El Racing se hizo con el trofeo de subcampeón tras caer derrotado por 3-0
«Si bajas un poco los brazos te caen tres goles».
La frase de David Galisteo al acabar el encuentro es una de las conclusiones que se han podido obtener de la visita racinguista a Lebrija para disputar el 34º Trofeo «Elio Antonio de Nebrija»
El Racing cayó por un abultado 3-0 en un partido muy igualado, marcado por las reducidas dimensiones del terreno de juego y el cansancio acumulado, puesto que los rojiblancos jugaron en Arcos en la jornada anterior.
Con un importante número de canteranos, el equipo porteño manejó bien en el juego en la primera parte frente a un rival que aprovechó las dimensiones del campo para buscar balones largos y coger adelantada a la zaga racinguista.
Alberto fue el protagonista del primer periódo, poniendo ímpetu y demostrando que tiene muchas ganas de agradar y convencer con su fútbol. Generó llegadas de peligro por la banda derecha y distribuyó el juego entre sus compañeros con más aciertos que errores.
De sus botas salió un balón botado en falta que Fernando Navarro remató dentro del área, enviando el balón al larguero, en el minuto 25.

El primer gol de los lebrijanos llegó en el 36, tras un buen centro de Juanlu por la izquierda que pilló adelantado a Kike y desde el interior del área racinguista, Barciela remató a gol, batiendo a Borja sin mucha oposición.
No hubo mucho más fútbol en la primera mitad ante la presión de los locales, que dificultaron las acciones ofensivas de José Carlos y Jesús Guirado.
La defensa estuvo correcta, con una buena actuación de Nono, en clara progresión, al igual que sucede con el espigado central, Marco.
Tras el descanso, de nuevo una clara ocasión para los racinguistas en un lanzamiento en falta de Alberto, que remató José Carlos con la cabeza, estrellando el balón en uno de los palos de la portería local.
Galisteo movió el banquillo, dando entrada al canterano Roberto en lugar de Dani Cadena, y poco después, incoporando a Biri en lugar de Jesús Guirado.
Los cambios dieron al Racing algo más de movilidad y llegada, pero los disparos se estrellaron con un auténtico muro en el área pequeña.
En un corner llegó el 2-0, gracias al remate de cabeza de Orihuela en el interior del área, justo en el 70 de partido.
Con el choque en contra y el cansancio acumulado, el Racing bajó el ritmo, despareciendo el juego más allá del centro del campo.
En una acción que no aparentaba llevar gran peligro, Álvaro cazó un balón en la frontal del área rojiblanca y de espalda, lanzó batiendo a Borja, logrando el 3-0 definitivo.
Tres acciones aisladas marcaron un partido que fue igualado y en el que los canteranos volvieron a dar buena muestra de sus cualidades, a falta de seguir desarrollando su fútbol y contar con más minutos en esta etapa preparatoria.
Fue un tropiezo en una prueba más y ahora los rojiblancos afrontan una jornada de descanso para volver al trabajo el lunes y preparar el último amistoso antes del Trofeo Ciudad de El Puerto.
El rival será la U.D.Algaida y el encuentro se jugará este próximo martes en El Picacho, a partir de las 20:00 horas.